lunes, diciembre 16, 2019

¿Recibiste un audio en WhatsApp sobre grupo criminal reclutando jóvenes? Ésto es para ti

Pachuca, Hgo., 16 de diciembre de 2019.- Luego de que circulara un audio en grupos de WhatsApp en Zempoala, Pachuca y Mineral de la Reforma, sobre supuestos sicarios reclutando jóvenes para un grupo criminal, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que este mensaje carece de veracidad, al no tener una fuente fidedigna y no existir reportes de alguna persona privada de su libertad para tales fines.

 

En un comunicado, la dependencia estatal informó lo siguiente:

 

A través de trabajos de recopilación de datos realizados por parte de la Unidad de Policía Cibernética, relativos al audio generado y distribuido por medio de una red social de mensajería instantánea, acerca de supuesta información alusiva al municipio de Zempoala, se obtuvo lo siguiente:

 

El ciudadano que generó dicho audio refiere que la persona que le proporcionó la información se desempeña como agente de Policía Municipal, asignado a operación en cuatrimoto, el cual fue identificado.

 

Derivado de la comunicación establecida, se hizo manifiesto que ni el oficial ni el ciudadano tienen información del grupo delincuencial del que supuestamente se hace referencia.

 

Asimismo, se detalla que no han sabido de NINGUNA persona que se hayan llevado o haya desaparecido en un contexto como el mencionado.

 

Por lo anterior, se descarta la veracidad de la información referida en el audio difundido.

 

Para contactar a la Policía Cibernética, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo ha dispuesto el teléfono 800 765 2423 y el correo electrónico ssph.cibernetica@hidalgo.gob.mx.

 

Aquí el audio que estuvo circulando:

 

+