miércoles, febrero 19, 2020

Registra PAN aspirantes a candidatos en 10 municipios

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 19 de febrero de 2020.- Una quincena de aspirantes a candidatos a alcaldes se registraron en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), como parte del proceso interno de elección por votación de la militancia en 10 municipios.

 

Al cierre del periodo de registros, que venció ayer, el exdiputado Luis Baños Gómez, quien en 2012 perdió la alcaldía en los tribunales, y la sindica con licencia Neydy Ivón Gómez Baños se inscribirán para contener por Mineral de la Reforma, que actualmente gobierna el panista Raul Camacho Baños.

 

El exlegislador Santiago Hernández Cerón, hermano del diputado local y dos veces dirigente Asael Hernández Cerón, busca la candidatura por Tezontepec de Aldama, por la que hubo otro registro.

 

Por la postulación en Cuautepec de Hinojosa, donde hubo tres inscripciones al proceso interno, contendrá Amado Cázares Pérez, exsecretario general que fungió como presidente panista.

 

La Comisión Organizadora de Elecciones del PAN también recibió dos solicitudes para contener por Tecozautla, así como una en Agua Blanca, Atitalaquia, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tlaxcoapan y Zacualtipán, respectivamente.

 

Según los organizadores, otros aspirante pudieron haberse registrado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) blanquiazul.

 

De acuerdo con la convocatoria emitida para elegir 10 candidaturas por voto de la militancia, una vez validados los precandidatos podrán hacer promoción del voto ante la militancia del 20 de febrero al 7 de marzo próximo.

 

La elección de candidatos se realizará el 8 de marzo, de las 10:00 a la 16:00 horas. Ese mismo día se emitirán los resultados.

 

 

+