martes, diciembre 8, 2020

Regresa la suspensión de actividades no esenciales en municipios de Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 08 de diciembre de 2020.- Los municipios con mayor número de contagios de Coronavirus deberán suspender actividades a partir de este martes.

 

La determinación fue tomada por la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios estatal (Copriseh), durante una reunión de funcionarios de la Secretaría de Salud estatal (SSH), derivado del incremento de contagios de Covid-19 en el estado de Hidalgo.

 

Ante esta situación, antros, bares, cantinas, centros nocturnos, casas de juego, boliches y billares no podrán abrir sus puertas hasta nuevo aviso.

 

De igual forma, se vuelve a suspender la realización de eventos sociales y religiosos, por lo que se confirma la cancelación de las festividades relacionadas al 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

 

Por otra parte, la Copriseh determinó que cines, restaurantes, tiendas departamentales, entre otros negocios, deberán trabajar con un aforo máximo del 20 por ciento de su capacidad y en estos espacios queda prohibido el acceso a menores de edad.

 

A su vez, los eventos deportivos estarán permitidos, siempre y cuando se hagan al aire libre.

 

En el caso de los tianguis que se instalan en la entidad, se deberá reducir el número de puestos al 30 por ciento, además de que todas las actividades permitidas deberán contar con las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, proporcionar gel antibacterial y promover la sana distancia.

 

Estas medidas se deberán cumplir a partir de hoy y hasta nuevo aviso, principalmente en los municipios de Pachuca, Tulancingo, Mineral de la Reforma, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tula y Tepeji del Río.

 

+