miércoles, agosto 12, 2020

Rehabilitan plaza principal de Santa María Tecajete, en Zempoala

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ZEMPOALA, Hgo., 12 de agosto de 2020.- La comunidad de Santa María Tecajete hoy cuenta con la rehabilitación de su plaza principal, la cual es reflejo del trabajo de la administración municipal Zempoala 2016-2020 que encabeza el Ing. Héctor Meneses Arrieta, alcalde que no ha dejado de lado el trabajo pese a la actual pandemia por COVID-19.

 

Su plaza principal que a hoy se encuentra rehabilitada, cuenta con una inversión de $1, 372,465.43 capital que se distribuye en los trabajos de Jardineras de Piedra, Quiosco de Piedra y Ladrillo, Explanada Recreativa, Foro de Piedra, Cancha de usos Múltiples y Gimnasio al Aire Libre.

 

 

Áreas que para su conclusión y correcto funcionamiento requirieron de Suministro e Instalación de Muebles para Gimnasio al Aire Libre, Demolición de Pisos Existentes, Retiro de Postes de Alumbrado, Desmontaje y Rehabilitación de Barandales Existentes, Desmontaje de Estructura de Quiosco, Construcción de 572.31 m2 de Piso de Concreto con Acabado Tipo Estampado, Construcción de Escalones, Foro y Jardinera en Piedra, Plantación de Árboles y Arbustos, Colocación de Lámparas Tipo Hacienda, Bancas y Botes de Basura, Construcción de Quiosco con Piedra y Ladrilla, Barandales de Herrería y Techado con Estructura de Acero y Acero Teja Rojo, Albañilería para Construcción de Muro Perimetral en Cancha de Usos Múltiples y Pintura en Cancha de Usos Múltiples, así como montaje de porterías.

 

 

Esta obra que forma parte de las acciones en mejora del desarrollo urbano a lo largo de las comunidades en el municipio, fue planeada por el munícipe para darle otra presentación al punto de reunión en esta comunidad, la cual alberga el punto de partida del complejo hidráulico del padre tembleque.

 

Ya que a las espaldas de esta nueva plaza principal se encuentra el cerro del Tecajete, del cual hace alusión el mismo nombre de esta localidad.

 

+