miércoles, agosto 12, 2020

Remodelan Plaza al Aire Libre Santo Tomás, en Zempoala

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ZEMPOALA, Hgo., 12 de agosto de 2020.- Gracias a la gestión del Alcalde Zempoalence Ing. Héctor Meneses Arrieta y al trabajo que realiza su equipo de trabajo, es que hoy día se pueden encontrar a lo largo del municipio diferentes obras, cuyo origen parte de la planeación estratégica y principalmente de los ahorros que se realizan a través de los departamentos municipales correspondientes.

 

Una de ellas es la remodelación de la Plaza al Aire Libre Santo Tomás, localidad que, por su ubicación, es una de las fronteras entre el municipio de Zempoala con Tepeapulco y Singuilucan, y en donde podemos encontrar a espaldas de la mencionada plaza el tradicional tianguis los días lunes, sitio al que acuden vecinos de comunidades aledañas para realizar sus compras.

 

Anteriormente este espacio comenzaba a mostrar deterioros, los cuales son resultado del paso del tiempo y el descuido por la maleza del lugar, mismos que cada vez eran más notorios; siendo así que, tomando cartas en el asunto, el Acalde decide emprender actividades dentro de este punto de reunión en la localidad, mostrando a vecinos los trabajos que se estarían realizando a fin de darle por completo un giro a la imagen a través de la construcción de esta plaza.

 

Aprobado el proyecto del Ing. Héctor Meneses Arrieta por autoridades de la comunidad y vecinos de la misma, se da el banderazo de inicio de obra para comenzar con los trabajos a realizarse, es ahí que a partir de ese momento acuden al lugar los encargados de realizar las actividades en materia de obras.

 

Actualmente la obra ha sido concluida, dejando limpia la vista hacia lo que es la iglesia de esta comunidad y los locales que se ubican a los costados de la misma, acción que comentan puede aumentar sus ventas a través de esta modificación, la cual surge por la necesidad brindar un espacio digno para que pequeños y gente de todas las edades puedan reunirse y realizar distintas actividades o bien pasar el rato al aire libre.

 

Santo tomas es una comunidad tranquila, donde sus habitantes conviven a diario en un ambiente de armonía, alejados de circunstancias que a diferencia de lugares urbanos, surgen con mayor frecuencia, con lo cual a pesar de ser un sitio rural no carece de servicios básicos como agua, luz, drenaje y educación, contando así con planteles que van desde guarderías hasta el nivel medio superior, oficinas de atención en cuestiones del pago de servicios y de igual forma esta por llevarse a cabo la inauguración de la ¨Unidad Deportiva Santo Tomás/San Mateo Tlajomulco¨, espacio abierto al público en general donde se podrán desarrollar actividades deportivas y culturales.

 

Esta obra que viene a dejar beneficio en la comunidad cuenta con una inversión de $1,482,081.29 para el área, donde se encuentran espacios como 1 Explanada Cívica, 1 Hasta Bandera, Jardineras, Quiosco y 1 Explanada Recreativa.

 

En lo cual, para hoy tener el resultado, se tuvo que trabajar en demoliciones de pisos jardineras y estructuras existentes, en la construcción de 1040.60 m2 de piso de concreto con acabado del tipo estampado, en trabajos de albañilería para construcción de jardineras a base de ladrillo y concreto, en trabajos de rehabilitación del frente y Acceso a explanada consistentes en aplanados y pinturas, en 247.98 m2 de áreas verdes, plantación de árboles y arbustos, rehabilitación de quiosco e impermeabilización y la pintura de muros perimetrales y fachadas lindantes a la plaza.

 

Todas estas acciones son un hecho que consolida el deber asumido por el munícipe, quien no ha dejado de lado su responsabilidad como alcalde, la cual además de resolver cualquier cuestión en el municipio, es el entregar obras que evidencien su trabajo, con lo cual además de trascender en la historia de Zempoala como un presidente que mantiene firme su objetivo, busca el brindar en diferentes localidades obras y acciones basadas en resultados tangibles.

+