lunes, noviembre 9, 2020

Rescatan a 8 excursionistas que se extraviaron cerca de las Grutas de Tolantongo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CARDONAL, Hgo., 09 de noviembre de 2020.- Ocho excursionistas, entre ellos cinco procedentes de la Ciudad de México y Estado de Mexico, así como tres más de nacionalidad argentina, fueron localizados y rescatados esta tarde por cuerpoa de bomberos de Hidalgo en coordinación con personal de Protección Civil de Cardonal.

 

De acuerdo con información de autoridades municipales, los paseantes fueron ubicados en el fondo de una barranca localizada en el lugar conocido como La Gloria, en el ejido de la comunidad de la Mesa, muy cerca del Parque Ecoturistico Grutas de Tolantongo.

 

Según el reporte, los turistas se internaron a esta zona de difícil acceso ayer a medio día sin el permiso de los encargados del parque que tuvieron conocimiento del hecho hasta esta madrugada, cuando compañeros de los extraviados dieron parte a las autoridades.

 

Se conoció que las tres mujeres y cinco hombres bajaron a dicho lugar mediante rappel, pero por alguna causa ya no pudieron regresar y se perdieron en el sendero boscoso del cual ya no pudieron salir y permanecieron ahí por más de 24 horas.

 

Fue hasta esta mañana cuando cuerpos de rescate y seguridad municipal y estatal implementaron operativo para encontrar a los excursionistas que fueron hallados en buen estado físico en el fondo del paraje boscoso a más de 300 metros de profundidad.

 

Luego de varias horas de labores, finalmente esta tarde las ocho personas fueron rescatadas una a una por los brigadistas que los reportaron fuera de peligro.

+