lunes, julio 6, 2020

Rescatan a campistas extraviados en la segunda montaña más grande de Hidalgo

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TLANALAPA, Hgo., 06 de julio de 2020.- La noche de este domingo, elementos de Protección Civil de Tlanalapa rescataron a seis jóvenes que se encontraban extraviados desde el sábado en Tepeapulco.

 

Los excursionistas, entre ellos una mujer, se internaron en el Cerro del Xihuingo, municipio de Tepeapulco, para acampar; sin embargo, la fuerte granizada que se registró la tarde del domingo, los obligó a quitar sus casas de campaña y resguardarse entre los árboles, lo que originó que ya no pudieran regresar a su lugar de destino.

 

Con las limitaciones de señal telefónica ante el torrencial aguacero y después de que uno de ellos sufriera una caída que le provocó una fractura en el pie, dos de los seis jóvenes fueron en busca de ayuda.

 

Tras solicitar apoyo de las autoridades, a las labores de rescate se sumaron elementos de Protección Civil de Tlanalapa, Agentes Estatales y un grupo de voluntarios al frente del señor Israel Amezcua.

 

Con vehículos todo terreno, lograron arribar al lugar donde se encontraban los jóvenes, a quienes pusieron a salvo y brindaron los primeros auxilios. En tanto, el hombre que sufrió una lesión en la pierna fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladado a un hospital.

 

El Cerro del Xihuingo es considerad la segunda montaña más alta del estado, solo superada por el Cerro la Peñuela, y se encuentra en el municipio de Tepeapulco. Se cree que es un volcán inactivo, mas no se sabe con certeza.

 

 

+