jueves, enero 28, 2021

Rescatan a perros que vivían en condiciones insalubres en vivienda de Atotonilco de Tula

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ATOTONILCO DE TULA, Hgo., 28 de enero de 2021.- Mediante un cateo en Atotonilco de Tula, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), rescató a dos perros que se encontraban en condiciones inapropiadas para preservar su salud.

 

El 26 de enero de 2021 la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente inició una carpeta de investigación por delito en contra de los animales, con motivo de denuncia anónima relativa a que en el patio de servicio de una vivienda ubicada en la Privada Grevilea, en el fraccionamiento Paseos de la Pradera, del municipio de Atotonilco de Tula, se encontraban dos perros en condiciones que eran propicias para el detrimento de su salud.

 

 

El primer animal es un macho, color café con blanco, que presenta inflamación en sus genitales, mientras que el segundo es una hembra, color blanco; y los cuales, es decir, ambos se encuentran a la intemperie, sin agua ni comida.

 

Dicha situación que fue corroborada por la Policía Investigadora y con esos datos de prueba se obtuvo de un juez de control del Distrito Judicial de Tula, orden de cateo para el rescate de dichos perros, la orden judicial fue ejecutada y los animales rescatados.

 

 

Personal especializado de la PGJEH en coordinación con el equipo médico veterinario de Sanidad Animal del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula examinó las condiciones de salud de ambos perros para determinar el estado de salud en el que se encontraron y brindarles atención.

 

Ambas mascotas quedaron en resguardo de la Dirección de Salud y responsable del Área Técnica de Protección y Sanidad Animal y Control de Especies Animales del Ayuntamiento de Atotonilco de Tula.
La institución pone a disposición de la población todas las agencias del Ministerio Público en la entidad para que la población denuncie hechos que la ley señale como delito en contra de los animales.

 

+