jueves, marzo 5, 2020

Resolverá Tribunal queja contra Canek por actos anticipados de campaña

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 05 de marzo de 2020.- El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolverá un proceso especial sancionador contra el expriista Canek Vázquez Góngora por la posible comisión de actos anticipados de campaña.

 

La queja fue interpuesta por Silvia Montalvo Zamudio y está radicada en el expediente TEEH-PES-005-2020.

 

Desde el año pasado, el ahora militante y diputado federal suplente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), a nombre de la asociación Más por Hidalgo, ha realizado la entrega de enseres y lentes en colonias de Pachuca, donde se ha reunido con vecinos.

 

Asimismo, ha publicado videos en los que critica los baches de la ciudad y otro en el que invita a comer barbacoa del bulevar Valle de San Javier al conductor de televisión Jorge ‘El Burro’ Van Rankin.

 

Esa visita fue motivo de chascarrillo entre Van Rankin y el senador priista Miguel Osorio Chong, quien reclamó al presentador su paseo por Pachuca con el exdiputado local.

 

— Tu sigue yendo con Canek a mi estado

 

—dijo Osorio Chong en el programa de YouTube La Saga, de la conductora Adela Micha.

 

— El futuro presidente municipal de Pachuca —respondió Van Rankin.

 

— Ya lo quiero ver.

 

— Ya apostamos un billetote ahí.

 

— A ti te quiero ver (Burro) de primera dama.

 

— Es llevado el jefe, eh.

 

A ello, Vázquez Góngora contestó en Twitter: “Yo soy muy respetuoso de los tiempos y las formas Senador @osoriochong, pero la verdad, ¿el @burrovan para “primera dama”?”.

 

En lo que va del año, el TEEH ha amonestado públicamente a dos personas por actos anticipados de precampaña y campaña.

 

El 14 de febrero llamó la atención al priísta Eduardo Ogando Muriño, quien busca la postulación para el ayuntamiento de Tula, y el día 27 a Francisco Leonardo Basurto Acosta, simpatizante morenista en Ajacuba.

 

 

+