domingo, abril 5, 2020

Retienen y saquean camioneta que repartía despensas del programa ‘Hidalgo te nutre’

Por: Hidalgo Noticias / Cortesía

 

Pachuca, Hgo., 05 de abril de 2020.- Un grupo de pobladores de la localidad de El Mandho perteneciente al municipio de Ixmiquilpan retuvieron a brigadistas del Programa “Hidalgo te Nutre” que realizaban entrega de Dotación Alimentaria a pobladores de dicha localidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad ante el Covid-19.

 

Información preliminar señaló que los brigadistas del Gobierno de Hidalgo viajaban a bordo de un vehículo oficial de la marca Isuzu color blanco y llevarían a cabo la entrega de los dotes alimenticios a algunas familias de grupos vulnerables como mujeres embarazadas, menores de edad y adultos mayores.

 

Por lo que autoridades de la comunidad que se encontraban realizando faena junto con pobladores de la localidad interceptaron la unidad y mantuvieron retenidos a los brigadistas (un hombre y una mujer) que sufrieron golpes y vejaciones; además de despojarlos de todas las despensas que serían entregadas en otras comunidades del municipio de Ixmiquilpan.

 

Hasta el lugar fue necesario que elementos de la policía estatal acudieran, quienes fueron los encargados de negociar la liberación de los brigadistas y del vehículo en el que viajaban.

 

Finalmente las despensas fueron robadas de la unidad por lo que familias vulnerables de Panales, lugar donde igualmente serían beneficiadas con estos apoyos se quedarán esperando.

 

 

+