sábado, abril 4, 2020

Se cumple un año de impunidad en caso del empresario hidalguense asesinado en CDMX

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 4 de abril de 2020.- Hoy se cumple un año de impunidad en el caso del empresario hidalguense Jacobo Quesada, asesinado junto a sus dos hijos la noche del 4 de abril de 2019.

 

El triple homicidio se registró en el establecimiento con razón social Muscle Factory Gym, ubicado en la calle Cienfuegos, de la colonia Residencial Zacatenco en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México. Quedó asentado en el expediente CI-FGAM/GAM-3/UI-1S/ D919/04-2019.

 

Pese a que todas las indagatorias apuntan a que la entonces pareja sentimental del empresario fue la presunta autora intelectual del asesinato, hasta el día de hoy no hay indicios de que se logre realizar su captura.

 

De acuerdo con las indagatorias, la mujer identificada como Berenice ‘N’ habría planeado el triple asesinato, luego de que su esposo la dejó fuera del testamento tras descubrir que le fue infiel.

 

En ese momento, la Procuraduría General de Justicia de la CDMX detuvo a la mujer como principal sospechosa del multihomicidio, pero tras ser ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, fue liberada bajo la excusa de que al momento de su detención no existía una orden de aprehensión en su contra.

 

Jacobo Quesada de 51 años, era el propietario del gimnasio, además de contar con otros negocios que le dieron la oportunidad de hacerse de una colección de autos de lujo. Tenia dos hijos: Patricia de 26 años, quien era encargada de la administración de los bienes de su padre, y Jacobo de 25 años, estudiante de derecho y jugador de futbol americano.

 

Durante el año transcurrido, la mujer sospechosa visitó la casa del empresario en Pachuca al menos en dos ocasiones, una para llevarse en grúas su colección de vehículos y la otra para buscar objetos de valor, para lo que incluso se destruyeron algunas paredes pensando que se encontraba dinero escondido.

 

 

 

También se volvieron virales unas imágenes de la mujer paseando con su nueva pareja sentimental en Las Vegas y recientemente el periodista Carlos Jiménez ventiló que Berenice buscaba adujicarse la herencia del empresario.

 

Hasta la fecha, no hay ninguna persona detenida por este caso.

 

 

+