domingo, marzo 22, 2020

Se suma CDMX al cierre de cines, bares, museos, entre otros, por Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 22 de marzo de 2020.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de mañana lunes 23 de marzo y hasta el 19 de abril quedan cerrados cines, museos, baños de vapor, eventos masivos en iglesias, teatros, zoológicos, deportivos, gimnasios, bares, centros nocturnos, entre otros, para ayudar a contrarrestar la propagación del COVID-19.

 

Dijo que los eventos públicos y privados no deben ser mayores a 50 personas, por ahora los restaurantes no serán cerrados debido al impacto económico que han tenido por el brote.

 

“Estamos diseñando un sistema de apoyos económicos para trabajadores y trabajadoras que van a ser afectados, así como otros sectores en la ciudad, principalmente a las microempresas”, dijo la funcionaria.

 

Detalló que las medidas fueron tomadas en conjunto con la Subsecretaría de Salud. Asimismo dijo que el Área Metropolitana tendrá sus propias medidas.

 

Apenas el pasado jueves, el ayuntamiento de Pachuca adoptó la misma medida al anunciar el cierre de los mismos giros comerciales para prevenir la propagación del coronavirus.

 

 

+