jueves, diciembre 3, 2020

Siete hospitales de Hidalgo presentan saturación de camas para pacientes Covid-19

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 03 de diciembre de 2020.- Siete hospitales en Hidalgo presentan una ocupación del 100 por ciento de camas utilizadas para atender pacientes Covid-19, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

 

De igual forma, el portal de la Secretaría de Salud federal, implementado para transparentar y comunicar la información de ocupación hospitalaria de las instituciones de Salud, informa que otros ocho nosocomios de la entidad se encuentran en focos rojos respecto al número de ocupación de camas.

 

Entre los hospitales que presentan una saturación del 100 por ciento se encuentra el Hospital del ISSSTE de Zimapán; el Hospital Integral de Jacala; la clínica 33 del IMSS en Tizayuca; Dra. Columbia Rivera Osorio (ISSSTE de Pachuca); la clínica 5 del IMSS de Tula; ISSSTE de Ixmiquilpan, así como la unidad psiquiátrica Villa Ocaranza de Tolcayuca.

 

Entre los nosocomios que se encuentran en focos rojos están la clínica 1 del IMSS de Pachuca con una ocupación del 96 por ciento; la clínica 8 del IMSS de Ciudad Sahagún con 95 por ciento; la clínica 6 del IMSS de Tepeji del Río con 94 por ciento; la Unidad Médica Regional de Huichapan con 90 por ciento; la clínica 2 del IMSS de Tulancingo con 88 por ciento; la extensión del Hospital General de Pachuca con 73 por ciento; el Hospital General de Apan con 71 por ciento, y el Hospital General del Valle del Mezquital con 71 por ciento.

 

+