miércoles, febrero 19, 2020

Sin convocatoria, acuden a Morena a manifestar aspiración por candidatura

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 19 de febrero de 2020.- Debido a la falta de convocatoria y lineamientos para obtener una candidatura para la renovación de ayuntamiento, la experredista Selene Olvera Nieto y aspirantes de distintos municipios acudieron este mediodía a la sede de Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en Pachuca, para dejar constancia de sus intenciones políticas.

 

“Acudimos conforme lo que se publicó por parte del Instituto Estatal Electoral, en el que marca justamente para el partido Morena el 19 de febrero para el registro de aspirantes para los próximos comicios electorales”, dijo la aspirante a contender por el ayuntamiento de Pachuca.

 

Recordó que únicamente hay una convocatoria publicada en redes sociales, la cual carece de firmas y no se encuentra en estrados del comité nacional, por lo que no es válida.

 

Recriminó que coincidentemente las instalaciones se encontraban cerradas, por lo que no recibieron información.

 

A la sede morenitas acudieron aspirantes de Zimapán, Tlahuelilpan, Atotonilco, Tecozautla, Tizayuca, Yahualica, San Felipe, Apan y El Arena, dijo.

 

Afirmó que existe “incertidumbre” ante los procesos internos de Monera en el ámbito estatal y nacional.

 

En entrevista, Olvera Nieto pidió a las dirigencias que haya “ruta” para los comicios municipales, pues dijo que se han perdido fecha “importantes” como el inicio de las precampañas.

 

Insistió en que, por la paridad de género, en esta ocasión la candidatura en Pachuca debe ser para una mujer.

 

“Si el anterior (candidato a edil) fue hombre… sin lugar a dudas, constitucionalmente para Pachuca tendría que ser mujer”, dijo.

 

Sobre los señalamientos del secretario de Formación Política del CEE de Morena, Carlos Mendoza Álvarez, quien dijo no conocer a la experredista, la aspirante ironizó: “Con el Google (que busque), para que me conozca”.

 

 

+