jueves, noviembre 26, 2020

Sin peregrinaciones este año en Pachuca; no tendrán acceso a La Villita

Por: Redacción / Mira Hidalgo

Foto de archivo

 

PACHUCA, Hgo., 26 de noviembre de 2020.- Para evitar aglomeraciones de personas y prevenir contagios de Covid-19, este año no se permitirá el acceso de peregrinaciones a La Villita durante las festividades de la Virgen de Guadalupe.

 

Así lo dio a conocer la Arquidiócesis de Tulancingo, quien indicó, debido a que continúan los casos de coronavirus, los días 11 y 12 de diciembre los festejos guadalupanos no se llevarán a cabo de manera presencial en la Basílica de Santa María de Guadalupe de Pachuca y en cambio se tiene contempladas actividades que se realizarán virtualmente.

 

De igual forma, este año no se permitirá la instalación de tianguis ni puestos que regularmente se colocan durante estas festividades sobre la avenida Juárez.

 

No obstante, para el día 12 de diciembre se contemplan las misas habituales de los domingos en La Villita, pero solo con un aforo del 30 por cierto del total de la capacidad del recinto.

 

La Arquidiócesis de Tulancingo hizo un atento llamado a los fieles católicos a que eviten realizar peregrinaciones y vivan los festejos de la Virgen de Guadalupe desde casa.

+