miércoles, septiembre 23, 2020

Sorprenden a simpatizantes de partido político cuando roban agua potable en Epazoyucan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 23 de septiembre de 2020.- El robo indiscriminado de agua potable en este municipio se ha convertido en un grave problema social, ya que en diversas comunidades de esta localidad la población ha detectado y denunciado innumerables tomás clandestinas que han agravado el problema de desabasto del vital líquido, lo que representa la problemática más grave de Epazoyucan.

 

Vecinos del barrio La Trinidad, en la localidad de Santa Mónica, dieron a conocer el presunto robo de agua potable en una toma clandestina cercana a la casa de Flavio Otamendi, operador político del candidato a la presidencia municipal por el Partido Encuentro Social, José Martín Enciso, quienes a plena luz del día fueron captados conectando un tramo de manguera hacia la propiedad del activista político.

 

 

Los colonos externaron su malestar por este tipo de anomalías que afectan a la población no sólo de este barrio, sino del pueblo en general por parte de quienes buscan un lugar en el gobierno municipal y que incongruentemente en sus propuestas de campaña mencionan el mejoramiento de este servicio que mantiene a la gente en una verdadera crisis social por el desabasto de este recurso natural básico para la supervivencia.

 

En este sentido, se conoció que en la mayoría de comunidades del municipio el agua sólo llega a los domicilios una vez por mes, normalmente durante las noches y con la mínima presión.

 

“Ya nos cansamos de pedir ayuda a la autoridades estatales y municipales y ni CAASIM y el Ayuntamiento hacen algo por atender el grave problema que en las partes altas de se agrava ya que el agua no alcanza a subir”, denunciaron los vecinos.

 

El fontanero del municipio encargado de suministrar el servicio por medio de tandeo, ha encontrado en su trabajo una mina de oro, pues quienes le dan dinero tienen agua de forma regular y con mayor presión y quienes no, padecen del servicio, agregaron.

 

En meses pasados, se dio a conocer públicamente el presunto robo de agua en la cabecera municipal por parte de propietarios de invernaderos de jitomate, entre ellos el del ex alcalde Raúl Padilla y el ex secretario municipal, Artemio Zarazua, quienes presuntamente están conectados de forma ilegal.

 

En días recientes salió a la luz pública a través de redes sociales, el probable saqueo de agua potable en pipas de una toma clandestina cercana o posiblemente dentro de la propiedad de un integrante de la planilla del candidato a la alcaldía, Fidel Arce, en la localidad de San Juan Tizahuapan y ahora trasciende la presunta ordeña de agua hacia la propiedad privada del operador político del PES, lo que deja en tela de juicio el probable tráfico de influencias y la desatención de las autoridades correspondientes para solucionar el problema.

+