miércoles, mayo 13, 2020

Sujeto daña negocio en Actopan; hombre que intentó rescatarlo también es arrestado

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 13 de mayo de 2020.- La noche de este martes se reportó que entre las calles Altamirano e Independencia, del municipio de Actopan, un individuo causó daños a un establecimiento de cortinas y alfombras.

 

Al arribar elementos de la policía municipal al lugar, los propietarios del negocio explicaron que la persona señalada, había roto los vidrios de su local, el cual se ubica entre las calles Altamirano y Rayón.

 

Al ser localizado e intervenido, el presunto responsable se identificó como Jesús “N”, vecino del municipio de El Arenal, quien se encontraba visiblemente en estado de ebriedad, por lo que se le hizo saber el motivo de su detención; sin embargo se resistió al arresto.

 

En su auxilio, arribó otra persona del sexo masculino, agrediendo a los elementos policiacos, por lo que también fue asegurado. Dijo llamarse Fidencio “N”, vecino de la Colonia Obrera en Actopan.

 

En el lugar, se reunieron vecinos rijosos, alentados por un hombre de oficio payaso, que buscaron impedir que ambas personas fueran trasladadas al área de retención primaria, por ello fue necesaria la presencia de más elementos policiacos, buscando sensibilizarlos e informarles que la intervención se dio a petición de los afectados.

 

Luego de que ambos hombres fueron trasladados al área de retención primaria, fueron certificados por un médico. La parte afectada, por temor y para evitar problemas, desistió de iniciar cargos o abrir una carpeta de investigación.

 

 

+