sábado, junio 20, 2020

Sujeto de CDMX acumula denuncias de agresiones contra mujeres de Pachuca

[pvcp_1]

 

Por: Mariano López / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 20 de junio de 2020.-Un sujeto identificado como Salvador O. A., originario de la Ciudad de México, acumula al menos dos denuncias en redes sociales por parte de mujeres de Pachuca que lo señalan como presunto responsable de agredirlas física, verbal y emocionalmente.

 

La más reciente la realizó una joven a través de Facebook, en donde indica que su expareja sentimental la agredió física y verbalmente al negarse a ingerir bebidas alcohólicas en una convivencia familiar.

 

“El estaba tomando con su papá y se molestó por qué yo no quise tomar , me insulto y me corrió (sic)”, relató la mujer.

 

Ante la forma agresiva en la que éste se dirigió a ella, la mujer sacó a sus hijas de la vivienda de la familia de Salvador, pero al olvidar los zapatos de las pequeñas, regresó al inmueble y fue cuando el individuo la comenzó a golpear.

 

“…se me lanzó a los golpes , acorralandome y dejándome inmóvil para defenderme”, señaló la víctima, quien fue rescatada por vecinos que se percataron del incidente.

 

Después de recibir insultos y amenazas de muerte por parte del individuo, las personas que la auxiliaron la resguardaron hasta que se tranquilizó la situación y pudo salir de la privada donde se ubica la casa de la familia de Salvador, en la Ciudad de México.

 

La joven manifestó que esta persona se jacta de ser muy influyente y tras las amenazas que recibió, decidió esconderse para salvaguardar su integridad y la de sus hijas.

 

La denuncia completa la puedes leer AQUÍ

 

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN SEÑALA A ESTA MISMO INDIVIDUO

 

Esta denuncia no es la única que se ha hecho en contra de este mismo sujeto. Mira Hidalgo cuenta con pruebas que dan fe de agresiones verbales y emocionales por parte del individuo contra otra mujer; sin embargo, ella decidió no hacer público su caso y quiso permanecer en el anonimato por miedo a represalias.

 

A decir de ambas mujeres, hay más como ellas que han sido víctimas de este sujeto, por lo que esperan que lo identifiquen para sumar denuncias y las autoridades hagan algo al respecto.

 

AVISO:

 

El rostro del hombre está parcialmente cubierto en esta nota, conforme a las disposiciones del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, en cuanto a la presunción de inocencia.

+