domingo, septiembre 27, 2020

Sujeto se roba una ambulancia en Huichapan y policías logran recuperarla

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

HUICHAPAN, Hgo., 27 de septiembre de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huichapan al mando del comandante Fermín Díaz lograron detener a un sujeto que minutos antes se robó una ambulancia de Protección Civil.

 

El hecho se registró la noche de este sábado cuando la unidad de Protección Civil acompañaba en un operativo a agentes de la Policía.

 

La información señala que los paramédicos llegaron a la calle de Pedro María Anaya en la zona centro del municipio de Huichapan, descendieron de la unidad y se dirigieron a dar acompañamiento al operativo.

 

Al regresar, los rescatistas se percataron que la unidad ya no estaba donde la habían dejado, por lo que de manera inmediata dieron aviso a autoridades policiacas.

 

Con las características de la unidad médica y del presunto ladrón, por indicación del Secretario de Seguridad Publica Fermín Díaz, se implementó un operativo de búsqueda y localización de la unidad de auxilio.

 

A la altura de la colonia Rojo Gomez, los agentes ubicaron la ambulancia que se dirigía con dirección a la localidad de San José Atlán, por lo que le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones, lo que provocó que iniciara una persecución.

 

El presunto responsable ingresó con dirección a un fraccionamiento y fue en la calle Locomotora que el ladrón detuvo su carrera, descendió de la unidad y trató de huir corriendo.

 

Los uniformados continuaron con la persecución a pie por varias calles hasta que finalmente lograron asegurar a José“N” con domicilio en Atotonilco de Tula, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que responda de manera legal por lo ocurrido.

+