martes, febrero 2, 2021

Suspenden peleas de gallos clandestinas en Mineral del Chico y Atotonilco El Grande

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

MINERAL DEL CHICO / ATOTONILCO EL GRANDE, Hgo., 02 de febrero de 2021.- En hechos distintos registrados en los municipios de Mineral del Chico y Atotonilco El Grande, se suspendieron peleas de gallos que se realizaban de manera clandestina y las cuales no contaban con las medidas sanitarias ante el Covid-19.

 

El primer caso se reportó en la localidad La Estanzuela, ubicada en el municipio de Mineral del Chico, donde cerca de 50 personas se dieron cita a un inmueble para participar en este evento que se realizó sin autorización de las autoridades.

 

 

El segundo se registró en el municipio de Atotonilco El Grande, donde se informó mediante un reporte ciudadano que una pelea de gallos se llevaba a cabo de manera multitudinaria.

 

 

Al arribar al lugar, personal de Reglamentos y Espectáculos, acompañados de elementos policiacos, notificaron en el sitio se encontraban cerca de 100 personas, y donde no se cumplían los lineamientos emitidos de prevención de contagios de COVID-19, además de que la personas no portaban cubrebocas ni respetaban la sana distancia.

 

En ambos casos, los inmuebles fueron desalojados y posteriormente se realizó la respectiva clausura.

+