lunes, octubre 5, 2020

Tatiana Ángeles habría pagado encuesta para favorecer su candidatura por Actopan

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

ACTOPAN, Hgo., 05 de octubre de 2020.- Se siente fuerte la efervescencia del próximo proceso electoral para la renovación de los 84 municipios del estado de Hidalgo y en Actopan el contexto va muy parejo para todas y todos.

 

Sin embargo existen casos muy particulares en donde se manifiestan las campañas negras o guerra sucia con este nuevo modus operandi en plataformas digitales con las famosas encuestas pagadas por postulantes para posicionarse como punteros y generar confusión entre la sociedad en general.

 

Y es que de buena fuente se sabe que la diputada con licencia Tatiana Ángeles Moreno usa este tipo de estrategias para poderse colocar en primer lugar en encuestas realizadas por consultorías sin ningún tipo de desarrollo metodológico o estudio cuantitativo.

 

Vecinos quienes desean ocultar su identidad por temor a represalias con la ex legisladora sostienen, que la herramienta de recolección de datos realizada del 1 al 3 de octubre en esta municipalidad a 2100 personas con credencial vigente mediante un muestreo aleatorio simple con un intervalo de confianza 96.1% y con un margen de error del +/-3%, es totalmente sesgada hacia la morenista.

 

Los datos arrojaron que Ángeles Moreno consigue un fulminante primer lugar con un 31.6%, seguido de Armando Monter del partido Podemos con un 20%, posteriormente a Lupe Portillo que va como candidato independiente con un 18.6% y en último lugar la priista Ariadna Ramírez con un 16.8%.

 

Lo anterior no solo levanta dudas respecto a la próxima contienda sino que también pone en duda la veracidad con la que se maneja la ex funcionaria del Congreso llenando de opacidad la elección 2020 para el cambio de alcaldías en el estado.

+