miércoles, febrero 26, 2020

“Te quiero ver de primera dama de Pachuca”: Osorio Chong al ‘Burro’ Van Rankin

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 26 de febrero de 2020.- El senador Miguel Ángel Osorio Chong “reclamó” al presentador Jorge ‘El Burro’ Van Rankin su visita a Hidalgo para apoyar a Canek Vázquez Góngora, quien aspira a ser candidato a alcalde por Morena.

 

“Va a mi estado sin mi permiso”, dijo el exgobernador de Hidalgo vía telefónica en el programa de YouTube La Saga, de la comunicadora Adela Micha.

 

En enero pasado Vázquez Góngora, ahora integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), publicó un video en el que recibe al Burro en Pachuca y lo lleva a comer barbacoa en Valle de San Javier, una de la zonas residenciales con mayor plusvalía en la ciudad.

 

— Tu sigue yendo con Canek a mi estado —dijo Osorio Chong en la breve videocharla telefónica con el actor y la conductora.

 

— El futuro presidente municipal de Pachuca —respondió Van Rankin.

 

— Ya lo quiero ver.

 

— Ya apostamos un billetote ahí.

 

— A ti te quiero ver (Burro) de primera dama.

 

— Es llevado el jefe, eh.

 

Antes de finalizar el chacoteo, la presentadora propuso al exsecretario de Gobernación ir a cenar con ambos, y el político respondió que él invitaría la próxima semana.

 

“Tu vete con Canek a mi estado y tu (Adela) sígueme queriendo”, añadió el legislador tricolor antes de finalizar la llamada.

 

“Pinche viejo payaso. ¡No, no, Miguel, Miguel, es broma!”, dijo el presentador ante las risas de la exentrevistadora de Televisa.

 

Ve el siguiente vídeo a partir del minuto 58:30

 

 

Aunque oficialmente no se ha destapado como aspirante, en el Instituto Estatal Electoral (IEE) hay una denuncia contra Canek Vázquez Góngora por actos anticipados de campaña, pues a través de la asociación Más por Hidalgo ha repartido lentes y juguetes.

 

También ha publicado videos en los que critica los baches de la ciudad de Pachuca.

+