jueves, octubre 22, 2020

Tecozautla tendrá por primera vez un presidente indígena e independiente

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TECOZAUTLA, Hgo., 22 de octubre de 2020.- El Presidente electo de Tecozautla, Joel Elías, ganó una de las elecciones más competidas en la historia del municipio.

 

A pesar de los ataques en redes sociales, y el juego sucio de los partidos de siempre, ahora pretenden desconocer su triunfo en las urnas, por el simple hecho de ser indígena.

 

El Presidente Municipal electo Independente, Joel Elias Paso, ha demostrado liderazgo en las diferentes comunidades de Tecozautla, ganar esta elección sin recursos económicos y sin apoyo de los partidos, representa un triunfo para los ciudadanos que están cansados de las mismas políticas de siempre.

 

A pesar de los ataques sin fundamento y propaganda negra por representar a las comunidades indígenas, el ahora Presidente Municipal hace un llamado a la unidad, y pide a los demás candidatos a respetar el resultado de las urnas.

 

Pese al triunfo, hay candidatos que se niegan a respetar la voluntad popular, como es el caso de MORENA, que con todo y el apoyo del Gobierno federal, perdió.

 

Ante esta situación y una vez recibida su constancia de mayoría de parte del Consejo Municipal electoral, Joel Elías, seguirá trabajando en conformar un gobierno ciudadano.

+