martes, agosto 18, 2020

Tensión en Tlahuelilpan tras difusión en redes sobre supuesto intento de secuestro

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo
Video: Lu Islas

 

TLAHUELILPAN, 18 de agosto de 2020.- Momentos de tensión se viven esta noche en el municipio de Tlahuelilpan, luego de que la gente se reuniera a las afueras de la Presidencia Municipal para intentar linchar a sujetos que señalan como presuntos secuestradores.

 

De acuerdo con una mujer identificada como Lu Islas, quien ha transmitido parte del hecho en Facebook, sujetos intentaron llevarse por la fuerza a un menor de 13 años; sin embargo, fueron alcanzados por familiares del niño y los comenzaron a golpear.

 

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio y detuvieron a tres individuos, mismos que trasladaron al cuartel policiaco, donde arribaron habitantes para impedir que éstos quedaran en libertad.

 

De acuerdo con reportes preliminares, a uno de los sujetos se lo llevaron en una ambulancia y otros dos continúan retenidos en la alcaldía, por lo que vecinos intentan entrar por ellos para lincharlos.

 

Hasta el momento los pobladores no han podido sacar a los individuos, por lo que ya voltearon un vehículo que se encontraba estacionado en el inmueble y le prendieron fuego a motopatrullas.

 

Cabe destacar que en las transmisiones por Facebook se incitó a la ciudadanía a que acudieran a la Presidencia Municipal para hacer justicia por propia mano.

 

#AlMomento:TENSIÓN EN TLAHUELILPAN TRAS CONVOCATORIA A LINCHAMIENTOMomentos de tensión se viven esta noche en el…

Posted by Mira Hidalgo on Tuesday, August 18, 2020

 

DESMIENTEN QUE LOS DETENIDOS SEAN PRESUNTOS SECUESTRADOS

 

Por su parte, corporaciones policiacas indicaron que no se trata de secuestradores, sino que son sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública y alteraban el orden público.

 

Incluso, en la página oficial del municipio se emitió un comunicado para informar que son falsos los señalamientos difundidos en redes sociales sobre un intento de secuestro, pero la alcaldía no aclaró a que se debió la detención de las personas.

 

 

 

INTERVIENE POLICÍA ESTATAL

 

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aseguraron a dos personas en el municipio de Tlahuelilpan, como parte de la aplicación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva.

 

Lo anterior derivado de un llamado por parte de las autoridades municipales, quienes solicitaron, la noche de este martes, apoyo en la sede del Ayuntamiento, en la comandancia de la Policía Municipal.

 

En el sitio se encontraban asegurados por la corporación local dos individuos señalados por su probable relación en hechos posiblemente constitutivos de delito, a quienes los pobladores pretendían agredir.

 

Con la alerta emitida, la Policía Estatal, a través de personal de delegaciones regionales, se agrupó en la zona y acudió para atender el incidente, actuando de manera disuasiva.

 

Los agentes estatales retiraron del lugar a los individuos y con ello los resguardaron en un municipio cercano para los trámites legales que correspondan.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

 

+