martes, marzo 31, 2020

‘Tienditas de la esquina’, la opción más confiable para abastecerse en cuarentena

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 31 de marzo de 2020.- Ante el la declaración de emergencia sanitaria de fuerza mayor emitida por la Secretaría de Salud, con las consiguientes medidas de aislamiento social obligado por el coronavirus Covid-19, la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) manifestó que las tiendas de conveniencia, conocidas como “tiendas de la esquina”, son la opción más segura para la compra de comestibles.

 

A través de un comunicado, la ANPEC expuso que debido a la cercanía que tienen con los consumidores y el atenderlos 1 a 1 los coloca como los puntos de venta de víveres más convenientes para pasar el confinamiento decretado por las autoridades, incluyendo la fase 3, que es la más severa.

 

Además, al ser personas conocidas del entorno próximo generan confianza, que se refleja en crédito social, donde los pagos pueden no ser cubiertos al momento. La asociación también refiere que en toda eventualidad, dichas tiendas han superado desastres naturales como sismos, huracanes, inundaciones, etcétera.

 

El gremio prospecta un cambio en el paradigma económico tras la pandemia, que enfocará el consumo hacia lo regional y de manufactura tradicional, pues este tipo de negocios ayudan a mantener la circulación del efectivo e impulsan la economía de las comunidades, al priorizarse sus productos en la comercialización sus productos.

 

La ANPEC reiteró el llamado de las autoridades a respetar el confinamiento para minimizar el riesgo de contagio de Covid-19, lo que permitirá normalizar las actividades cotidianas y reactivar la economía nacional lo más rápido posible.

 

La agrupación tiene diez años de funcionamiento, enfocando su campo de acción en el pequeño comerciante para que las condiciones de competitividad sean lo más equitativas posible, impulsando su modernización y sustentabilidad.

 

 

+