jueves, octubre 8, 2020

Timan a clientes Santander en Hidalgo con una simple llamada de un supuesto ejecutivo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

EPAZOYUCAN, Hgo., 08 de octubre de 2020.- Recientemente se ha presentado una ola de timos a usuarios del banco Santander que ilusamente se dejan llevar por sujetos que se hacen pasar como trabajadores de la empresa para robar el dinero de los cuentahabientes.

 

Al menos así le pasó a varios hidalguenses que han sido víctimas de estas farsas que se derivan a raíz de una simple llamada telefónica.

 

Resulta que a los clientes Santander, con una tarjeta de nómina o débito activa, les hacen una llamada presuntamente del corporativo para indicarles que de su cuenta hicieron una compra en Amazon o en otras plataformas de venta en línea.

 

El cliente, al negar la transferencia, de inmediato comienza a caer en el juego de los defraudadores que en todo momento se hacen pasar como asesores de la sucursal bancaria.

 

Ante la preocupación de una compra en línea que jamás existió, el cliente empieza a soltar datos personales al supuesto ejecutivo y esperando que la situación se resuelva, el individuo pide al cliente que cambie sus contraseñas.

 

Ya cambiada la contraseña, el estafador comienza a transferir tu dinero a otras cuentas bancarias, haciendo su negocio rápido e indetectable.

 

+