miércoles, noviembre 27, 2019

Trabajadores de dependencias del Centro Minero se quedan encerrados por manifestación

Pachuca, Hgo., 27 de noviembre de 2019.- Durante el transcurso de este miércoles, trabajadores de la Secretarías de Obras Públicas Estatal, y de Agricultura, se quedaron encerrados en las oficinas ubicadas en el Centro Minero de Pachuca, por un grupo de  manifestantes que tomaron las instalaciones.

 

De acuerdo con el personal de la dependencia estatal, el bloqueo los tomó por sorpresa, ya que no tuvieron tiempo de salir a comer o realizar sus actividades cotidianas.

 

Pobladores del municipio de San Salvador cerraron todos los accesos de la Secretaría, como medida de presión para que se concluyan las obras en sus respectivas comunidades.

 

De acuerdo con testigos, trabajadores de la Secretaría de Agricultura (ubicada a un costado de la de Obras Públicas), intentaron salir por la fuerza, pero esto fue impedido por los manifestantes, por lo que se registró un conato de bronca.

 

Al cierre de esta nota, algunos trabajadores ya lograron salir por puertas secretas y se sabe que en estos momentos un comité se reúne con autoridades de Obras Públicas para llegar a un acuerdo.

 

En tanto, la zona sigue resguardada por un fuerte dispositivo de la Policía Estatal que se instaló en las inmediaciones del Centro Minero desde la llegada de los pobladores.

 

 

+