martes, octubre 27, 2020

Transportistas cierran carreteras de salida e ingreso al estado de Hidalgo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2020.- La mañana de este martes, transportistas se manifiestan en diversas carreteras que afectan al estado de Hidalgo, para pedir al Gobierno de México que les expida licencias federales para poder trabajar, además de exigir la pronta localización de dos de sus compañeros desaparecidos desde el pasado 15 de octubre en la comunidad Bomintzha, municipio de Tula.

 

Desde las 06 horas, los manifestantes se colocaron en las diferentes carreteras, entre las que se encuentra la México – Pachuca a la altura de Tecámac; Arco Norte a la altura de Atitalaquia; México – Querétaro a la altura de Tepeji del Río, y Pachuca – Sahagún a la altura de Zempoala.

 

Otro grupo de transportistas se instaló en las inmediaciones de la Plaza Juárez de Pachuca, donde colocaron lonas en las que piden el apoyo de las autoridades para localizar a Domingo León López y Rodrigo León Hernández, padre e hijo desaparecidos durante un conflicto sindical en la comunidad Bomintzha de Tula.

 

Se prevee que los cierres también se contemplen en la carretera Pachuca – Tuxpan; sin embargo, hasta el momento no se tienen reportes de bloqueos en esta vialidad

+