martes, octubre 27, 2020

Tras reunión con autoridades estatales, se retiran transportistas de Plaza Juárez

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 27 de octubre de 2020.- Luego de sostener una reunión con autoridades del Gobierno del Estado de Hidalgo, transportistas de distintas empresas y municipios se retiraron del plantón que instalaron desde las 06 horas de este martes en la plaza Juárez de Pachuca y diversos accesos carreteros de la entidad.

 

En el encuentro, se trató el tema de las dos personas que el pasado 15 de octubre desaparecieron, luego de un conflicto sindical en la comunidad Bomintzha, perteneciente al municipio de Tula de Allende, y que derivó en la movilización que se efectuó a lo largo de este día.

 

A través de un comunicado, el Gobierno del Estado informó que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo inició la carpeta de investigación correspondiente a solicitud de los afectados.

 

En la reunión estuvo presente una comitiva del grupo transportista, así como familiares de los desaparecidos, a efecto de escuchar sus demandas y reforzar los trabajos colaborativos que lleven a la localización de ambas personas.

 

 

“En el Gobierno de Hidalgo reiteramos nuestra voluntad y compromiso para mantener los canales de comunicación en plena apertura con la población y así trabajar de forma conjunta en los temas que atañen a la sociedad hidalguense”, indicaron autoridades estatales.

 

Al concluir la reunión, los transportistas levantaron el plantón que llevaba más de 12 horas a las afueras del Palacio de Gobierno y se retiraron en calma.

+