lunes, marzo 16, 2020

UAEH suspende clases a partir del 21 de marzo por Covid-19

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 16 de marzo de 2020.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dio a conocer la suspensión de clases en todos sus planteles educativos, a partir del sábado 21 de marzo y hasta el 20 de abril a fin de prevenir la propagación de la pandemia Covid-19, mejor conocida como coronavirus.

 

En un comunicado, la Autónoma indicó que se suman a los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipal, para mitigar y contener el brote de este virus que ha contagiado a más de 50 mexicanos.

 

Horas antes, el rector Adolfo Pontigo Loyola, informó que desde la mañana de este día se reunió con la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH, para determinar estas medidas, con el objetivo de contribuir con las acciones que rompan la cadena de transmisión del virus.

 

Con estas acciones, preparatorias, universidades y demás institutos pertenecientes a la UAEH suspenden labores a partir de este sábado 21 de marzo, reanudando clases el 20 de abril.

 

“Solo se mantendrán los servicios mínimos esenciales que se requieren para administración, mantenimiento, conservación y vigilancia del patrimonio universitario”, agregó la Universidad.

 

De igual forma, la UAEH informó que durante el periodo del 16 al 19 de marzo se suspenderán progresivamente los eventos y actos institucionales masivos, salvo aquellos que importan derechos laborales bajo términos y fechas legales improrrogables.

 

+