viernes, noviembre 22, 2019

¿Uber llegará a Hidalgo? En 3 días sabremos la respuesta

Pachuca, Hgo., 22 de noviembre de 2019.- Un juez ordenó que la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (Semot) responda a Uber si puede operar o no en el estado de Hidalgo.

 

La resolución fue dictada por el juez tercero de distrito, Francisco Aguilar, luego que la Semot no respondió la petición de Uber sobre dicho planteamiento en el tiempo establecido por la ley.

 

Uber envío un documento a la Semot y al Sistema de Transporte Convencional, donde pedía conocer:

 

Sobre la base de que, son modelos de actividad diversos, tanto el transporte público por un lado y el privado prestado a bordo de automóviles de uso particular contratado mediante plataformas tecnológicas y dispositivos móviles, por otro.

Además le señalaba si era correcto estimar que «al no estar regulada la nueva modalidad de transporte privado de referencia» y cuestionaba si entonces los servicios podrían ser prestados libremente en Hidalgo al no estar prohibidos.

 

La solicitud nunca fue respondida por la Semot, y ahora deberá contestar en tres días si la falta de regulación en Hidalgo del servicio privado, como el que brinda Uber le permite operar, pues la ley estatal no lo prohibeSemot, y ahora deberá contestar en tres días si la falta de regulación en Hidalgo del servicio privado, como el que brinda Uber le permite operar, pues la ley estatal no lo prohíbe.

 

 

+