martes, julio 14, 2020

Usos y costumbres: tocan las campanas para sumar pobladores a un posible linchamiento

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

NOPALA DE VILLAGRÁN, Hgo., 14 de julio de 2020.- Minutos de tensión se vivieron en el municipio de Nopala de Villagrán, tras la detención de dos presuntos ladrones a quienes la población intentó linchar.

 

Lo anterior se dio luego de que habitantes del municipio y elementos policiacos lograran ubicar y detener a dos hombres que horas antes presuntamente habían robado una camioneta con un remolque cargada con cuatro toros.

 

Ante ello, se tocaron las campanas y se alertó al resto de la población, que arribó a la presidencia municipal donde se encontraban asegurados los presuntos responsables.

 

Cansados de los robos, habitantes los sacaron a la fuerza de la comandancia y los golpearon, por lo que fue necesaria la activación del Protocolo de Actuación Policial para el Control de Multitudes ante el Riesgo de Violencia Colectiva, implementado por fuerzas estatales, quienes lograron rescatar a los hombres retenidos y trasladarlos al Ministerio Público para que rindieran su declaración.

 

Durante el conflicto, pobladores prendieron fuego a un vehiculo tipo Tsuru en el cual viajaban los presuntos implicados.

 

+