martes, mayo 5, 2020

Viajan amontonados y el chofer sin cubrebocas en Urvan de La Providencia

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Mineral de la Reforma, Hgo., 5 de mayo de 2020.- La nueva disposición en Hidalgo del ‘Hoy no circula’ ha orillado a ciudadanos a regresar al transporte público, ante la necesidad que tienen de salir por razones laborales o para comprar víveres durante la contingencia del coronavirus.

 

Sin embargo, el uso de este medio de transporte lejos de ayudarlos, los convierte en un foco de infección al viajar sin las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

 

Así lo externaron a Mira Hidalgo usuarios que se ven afectados al no poder usar sus vehículos en determinados días.

 

Tal es el caso de una mujer que denunció al chofer de una Urvan de la ruta La Providencia – Centro, mismo que a decir de la afectada, no respeta las disposiciones de movilidad en las que se indica que todo el transporte público debe tener un cupo menor al 50 por ciento de su capacidad.

 

Aunado a ello, expuso, el chofer no portaba cubrebocas y cuando se le pedía que ya no subiera más pasaje, contestaba de una manera prepotente y altanera.

 

Quiso exponer el caso, porque incluso en la unidad viajaba un niño sin cubrebocas, lo que lo convierte en una persona propensa a contagiarse del virus que ha dejado hasta el día de hoy cerca de 50 defunciones y más de 300 personas contagiadas en Hidalgo.

 

+