lunes, junio 8, 2020

VIDEO: Agreden a policías y apedrean patrullas durante carrera de caballos

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

PACHUCA, Hgo., 08 de junio de 2020.- Luego de un reporte anónimo, donde se indicaba la presunta realización de carreras de caballos clandestinas, elementos de la Policía Municipal de Singuilucan acudieron a la comunidad de Matías Rodríguez, donde se encontraban aglomeradas cerca de 100 personas.

 

De acuerdo con el informe policial, los elementos les indicaron que por la contingencia sanitaria no se podían efectuar este tipo de actividades; sin embargo, a ellos se acercaron varias personas, quienes les intentaron dar dinero para que los dejaran seguir con el evento.

 

 

Al negarse a recibir el soborno, las personas se comenzaron a dispersar, pero minutos después, los uniformados se percataron que metros más adelante se continuaba con la carrera de caballos, por lo que solicitaron apoyo de más elementos.

 

Al arribo de las patrullas, los individuos comenzaron a agredir a los policías, además de lanzar piedras contra las unidades policíacas.

 

 

Los elementos trataron de calmar el conato de bronca y la gente se comenzó a retirar del lugar.

 

Mientras se normalizaba la situación y oficiales constataban los daños de las patrullas, a ellos se acercó un auto tipo Chevrolet Astra color negro, con dos hombres a bordo, mismos que comenzaron a agredirlos verbalmente.

 

“Eso les pasa por pasarse de verga y meterse en lo que no les importa”, “Sáquense a chingar a su madre o quieren más”, fueron algunos insultos que estas personas les lanzaron a los policías.

 

Al intentar intervenirlos, los sujetos se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecusión que terminó en la localidad Las Palomas, donde ambos fueron detenidos.

 

Los dos hombres se identificaron como Jonathan ‘N’ de 27 años de edad y Jovani ‘N’ de 30 años, mismos que al ser intervenidos, presentaban un fuerte olor característico a bebidas alcohólicas.

 

Al leerles sus derechos, ambos opusieron resistencia, por lo que fueron subidos a la fuerza a una patrulla para trasladarlos a las instalaciones de la Policía Municipal.

 

FAMILIARES NIEGAN ACUSACIONES Y ARGUMENTAN QUE LOS CONFUNDIERON

 

En una denuncia enviada a Mira Hidalgo, familiares de las dos personas que fueron detenidas mencionaron que ambos fueron confundidos y no son ellos los que agredieron verbalmente a los policías.

 

Los denunciantes indicaron que durante la gresca había dos vehículos parecidos, por lo que al iniciar la persecusión, los uniformados siguieron al coche equivocado y detuvieron a dos personas que no tenían nada qué ver con las agresiones.

 

En su queja, manifestaron que los policías implementaron el uso excesivo de la fuerza e incluso los encañonaron cuando los bajaron del auto particular.

 

Enviaron un video a este medio de comunicación para mostrar la forma en la que trataron a los dos hombres que fueron subidos a la fuerza a la patrulla y pidieron apoyo de testigos para que compartan más videos del incidente, a fin de esclarecer el asunto y deslindar de toda culpa a sus familiares.

 

Aquí el video:

 

+