miércoles, agosto 19, 2020

VIDEO: Detienen a pachuqueño por vender cacahuates en plaza de Tepic y se viraliza

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TEPIC, Nay., 19 de agosto de 2020.- Gran polémica generó en Tepic la detención de un hombre originario de Pachuca que se dedica a vender cacahuates en plaza Soriana Cigarrera, donde la gerente del lugar llamó a la policía para que lo retiraran, siendo esposado y posteriormente liberado por los oficiales.

 

Eugenio Badillo es el nombre del vendedor que fue acusado de robo por la gerente de la plaza; no obstante, después se dio a conocer que su arresto fue por intentar vender cacahuates en la plaza.

 

De acuerdo con medios locales, desde hace un mes, el gerente de una tienda Coppel que se ubica dentro de la plaza Cigarrera, le dio oportunidad de ofrecer su producto en las inmediaciones; sin embargo, esta semana, la gerente del centro comercial se dio cuenta de que el hombre realizaba sus ventas, por lo que le quería cobrar 7 mil pesos al mes por ponerse a vender.

 

“¿Oiga usted cree que yo voy a sacar 7 mil pesos de aquí?, ¿cuánto viene saliendo diario?, arriba de 300; son lo que apenas yo vendo para mantener a mi familia, para mantener a mis hijos y mi señora, para la renta y todo”, expresó el vendedor.

 

En entrevista para 8NTV, declaró que decidió ir a vender a plaza Cigarrera por la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, Covid-19. Antes lo hacía en la Universidad Autónoma de Nayarit.

 

Entrevista con vendedor de cacahuates

ENTREVISTAMOS AL VENDEDOR DE CACAHUATES que fue corrido de Soriana y que su caso causó indignación en miles de nayaritas…

Posted by Antonio Tello – NTV on Wednesday, August 19, 2020

 

El originario de Pachuca, Hidalgo, explicó que para permanecer en el lugar ofreció pagar una cuota, pero lo que le propusieron fue excesivo para lo que gana en ventas; 7 mil pesos al mes.

 

“Pues yo le dije que la verdad era muchísimo dinero y que la verdad yo no le podía pagar”, declaró.

 

Al negarse a cooperar con la gerente, ésta llamó a la policía para que lo detuvieran por robo.

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, se recibió un reporte al 911 de un supuesto robo en plaza Cigarrera. Al llegar los elementos detuvieron al señor que vende cacahuates, pero al retirarse la que denunciaba (la gerente) y no comprobarse el delito, lo dejaron libre.

 

TRAS EL PENOSO INCIDENTE, AUTORIDADES APOYARON AL PACHUQUEÑO

 

Luego de que la gerente de Plaza Cigarrera le hiciera pasar por una penosa y humillante situación al señor Eugenio Badillo, quien se dedica a la venta de cacahuates, el Sistema DIF Nayarit le brindó su apoyo.

 

El Sistema DIF Nayarit atendió la difícil situación económica por la que Eugenio pasa; este miércoles recibió la visita del personal de Atención Ciudadana, quienes le entregaron una estufa, refrigerador, zapatos, cobijas, bases de cama y colchones, además de despensas.

 

 

Fue durante la tarde de ayer cuando se dio a conocer a través de redes sociales el momento en que la gerente de Plaza Cigarrera humilló a este hombre, quien solo cuenta con las ganancias de la venta de sus cacahuates para sostener a su familia.

 

Cabe mencionar que, decenas de internautas se han expresado a favor del señor Eugenio, incluso, se dio a conocer que algunos de ellos le han hecho llegar algunos artículos.

 

Con información de Studio 21, 8NTV y El Sol de Nayarit

+