jueves, febrero 27, 2020

VIDEO: El curioso caso del ciclista atropellado… que murió de un balazo

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 27 de febrero de 2020.- Por la tarde de este miércoles, se difundió en redes sociales un video en el cual se observa como un camión perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) atropella a un ciclista que circulaba sobre el Eje-1 Norte, en el cruce con la calle Alzate, en las inmediaciones de la colonia Santa María La Rivera, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

 

 

Conforme avanzaron las investigaciones, se dio a conocer que la tragedia no terminó ahí.

 

Un militar que viajaba en la parte trasera del camión fue el responsable de la muerte del ciclista de nombre Rubén, de 19 años, ya que según lo narrado ante el Ministerio Publico, luego de pasar un tope, su arma de cargo se le cayó y se disparó de manera accidental; esa bala se incrustó en el pecho del ciclista, quien perdió el control y luego, terminó metiéndose en el trayecto del camión militar.

 

Por ese hecho, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), detuvieron a dos militares y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX), donde aún se analiza la posibilidad de entregar a los elementos castrenses a la Justicia Militar, quienes de inmediato solicitó atraer el caso, para que los responsables sean sancionados bajo sus normas.

 

Según la narrativa de hechos, luego del atropellamiento, lo militares fueron alcanzados por elementos de la SSC-CDMX, el conductor del camión se entregó y dijo que nunca vio al ciclista al que le pasó por encima, sin embargo, al practicarle la necropsia de ley al cadáver se le apreció un orificio de bala en el pecho, lo que despertó sospecha a los agentes investigadores.

 

Con esa información, cuestionaron al chofer del camión y éste dijo que viajaba con cuatro personas más en la parte trasera. Al hacerles el interrogatorio, uno de ellos confesó que su arma se le cayó y se disparó, pero que no se dio cuenta que la bala perdida impactó contra el ciclista.

 

Ahora, especialistas de la FGJ-CDMX buscan determinar la causa de muerte del ciclista, es decir; si en primera instancia murió por la bala perdida o por el atropellamiento, mientras tanto, los dos militares -el chofer de la unidad y a quien se le disparó el arma de cargo- están bajo investigación.

 

Con información de El Universal

+