miércoles, marzo 11, 2020

VIDEO: Evitan que alumnas del CBTis 222 se expresen en cartulinas de acoso

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 11 de marzo de 2020.- Personal del CBTis 222 de Pachuca, arrancó las cartulinas colocadas por alumnas de la institución, en las que denunciaban acoso sexual por parte de profesores.

 

De acuerdo con las mismas alumnas, al querer ejercer su derecho a expresarse libremente en esta dinámica adoptada por mujeres en escuelas de todo el país, directivos de su institución decidieron evitar que se manifestaran al quitar sus cartulinas.

 

En dos videos proporcionados a Mira Hidalgo, se puede observar a personal del la institución arrancando las hojas pegadas en la pared, en las que se leían presuntos actos de abuso por parte de catedráticos del plantel.

 

 

 

Las jóvenes mujeres indicaron que el día de hoy, directivos de la institución pasaron a sus salones a decir que sus mensajes de protesta eran difamaciones y buscarían quién o quiénes están detrás de los mismos.

 

Ante la presunta amenaza, una de las jóvenes volvió a colocar una hoja en la que manifestó “Que quitaran las formas de expresarnos no quita el hecho de que exista un problema de acoso en esta escuela”.

 

 

+