martes, junio 30, 2020

VIDEO: Lanzan nueva amenaza contra el jefe de la Policía de la CDMX, Omar García Harfuch

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2020.- A cuatro días de haber sobrevivido a un atentado con armas de grueso calibre, en la Colonia Lomas de Chapultepec, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, recibió una nueva advertencia.

 

A través de redes sociales circula un video este martes donde se puede observar a presuntos integrantes del crimen organizado que lo amenazan de muerte.

 

En la grabación, se puede observar a tres hombres con chalecos antibalas y totalmente encapuchados. Uno de los sujetos menciona que ellos no se meten con las familias de sus víctimas.

 

“Te crees muy inteligente, pero te voy a demostrar que soy más inteligente que tú”, dice uno de los encapuchados. “Nosotros no nos metemos con familia, sino ya te hubiera dado donde más de duele”.

 

“Le digo al presidente que a gente como tú, lo deje fuera”, dijo.

 

En el video se puede ver un pliego petitorio donde sobresale en la primera línea la frase “Para Harfuch”. Los presuntos sicarios pidieron investigar a una auditoría al Secretario de Seguridad. “Cuídate”, agregaron los sujetos encapuchados con palabras altisonantes.

 

El viernes pasado, García Harfuch sobrevivió a un ataque armado, donde sicarios dispararon más de 400 veces con armas de alto poder. Hasta el momento, van más de 19 detenidos por el atentando adjudicado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

Aquí el video completo:

 

+