viernes, mayo 22, 2020

VIDEO: Más de 100 muertos tras caer avión en zona residencial de Pakistán

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 22 de mayo de 2020.- Un avión Airbus operado por Pakistan International Airlines se estrelló este viernes con 107 personas a bordo cuando se acercaba a su destino de Karachi.

 

El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, quien acudió a la escena del incidente, detalló que no hay sobrevivientes.

 

No obstante, minutos más tarde, autoridades de aviación civil de Pakistán señalaron que al menos dos personas sobrevivieron al accidente.

 

El vuelo PK 8303, que despegó de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, explicó la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.

 

El Ejército del país tuiteó que las tropas habían llegado al sitio para realizar esfuerzos de socorro y rescate. El avión es un A320 construido en 2004, mostraron datos de Flightradar24.

 

Cae avión con 107 pasajeros a bordo en zona residencial de Pakistán.Más información: https://bit.ly/3bTxn0y

Posted by Mira Hidalgo on Friday, May 22, 2020

 

 

Es el segundo accidente aéreo de la aerolínea pakistaní en menos de cuatro años. El presidente de la aerolínea renunció a fines de 2016, menos de una semana después del accidente de un turbohélice ATR 42, que mató a 47 personas.

 

El siniestro ocurrió el primer día del festival musulmán de Eid al-Fitr, cuando muchos pakistaníes regresan a sus hogares para celebrar.

 

Con información de Agencia AP

+