lunes, abril 6, 2020

VIDEO: Periodo de cuarentena se podría alargar más allá del 30 de abril

Por: Staff / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 6 de abril de 2020.- El periodo de cuarentena se podría alargar más allá del 30 de abril, toda vez que se estima que en las próximas dos o tres semanas México entre en la Fase 3 del Covid-19.

 

Pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que aún es temprano para saber si las medidas de sana distancia serán más estrictas o menos estrictas después del periodo de cuarentena programado a finalizar el último día de abril, sí adelantó que la entrada de la siguiente fase es irremediable.

 

“Nos seguimos acercando a la Fase 3, irremediablemente vamos a llegar a la Fase 3, irremediablemente vamos a tener más y más y más y más casos, y también casos graves y también sobreocupación de los hospitales”, dijo en la conferencia de prensa de este lunes por la noche en Palacio Nacional.

 

Si consideramos que la fecha estimada de la entrada de esta nueva etapa es en dos o tres semanas, prácticamente estamos hablando que los contagios más intensos se prevén a finales del mes; por tanto, el periodo de cuarentena se tendría que reprogramar más allá del 30 de abril.

 

“La situación va a ser aún más intensa, de hecho más intensa después del 30 de abril porque es el momento en que va a estar creciendo la curva epidémica”, subrayó López-Gatell.

 

 

Sin embargo, indicó, este es el momento de quedarse en casa, a fin de disminuir la transmisión y evitar una mayor propagación del virus en el país.

 

“Rumbo al momento que se termine la jornada nacional de sana distancia (que empezó el 23 de marzo y finaliza el 30 de abril), trabajando en colaboración con la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, definiremos las modalidades específicas para continuar con estas medidas de sana distancia en otras vertientes, pero es temprano para saber si son más estrictas o menos estrictas”, enfatizó.

 

 

+