sábado, mayo 2, 2020

VIDEOS: Ahora en Puebla se registra tornado similar a los de Hidalgo y Tlaxcala

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 02 de mayo de 2020.- Las fuertes ráfagas de viento registradas la tarde de este viernes en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, Puebla, provocaron la formación de un tornado sin reporte de víctimas mortales y solo daños materiales.

 

Fue alrededor de las 17:00 horas cuando los habitantes de dicha localidad se percataron de tres torbellinos pequeños en campo abierto, sin embargo, en cuestión de minutos éstos se juntaron y formaron uno solo.

 

 

Los pobladores lograron captar el momento en videos y fotografías que compartieron en redes sociales. En las imágenes se aprecia el fenómeno natural así como la magnitud del mismo.

 

 

Los habitantes reportaron algunas techumbres caídas, sin registro de lesionados o pérdidas humanas, la Unidad de Protección Civil local realizó los recorridos pertinentes para descartar daños de consideración.

 

Cabe recordar que el pasado 20 de abril del año en curso también se registró la formación de dos tornados entre Puebla y Tlaxcala con un saldo de varios techos caídos en el municipio de San José Chiapa, Puebla y el deceso de un joven de 19 años en el municipio de Huamantla, Tlaxcala, que fue aplastado por una barda.

 

 

Dos días antes, el 18 de abril, un tornado sorprendió a los habitantes de Zapotlán de Juárez, Hidalgo. En esa ocasión, el fenómeno se pudo apreciar desde la autopista México – Pachuca y fueron cientos de personas las que lograron captarlo en video.

 

#VerParaCreer:Lo que se vio hoy en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.Gracias a todas las personas que nos envían sus aportaciones por inbox.

Posted by Mira Hidalgo on Saturday, April 18, 2020

 

 

Un video más de lo que se vio hoy en Zapotlán de Juárez, Hidalgo.

Posted by Mira Hidalgo on Saturday, April 18, 2020

 

Con información de El Sol de Puebla

+