domingo, septiembre 6, 2020

Vinculan a proceso a Gerardo S. y 3 personas más por delincuencia organizada

[pvcp_1]

 

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de septiembre de 2020.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

El Juez Distrito en funciones de Control del Centro de Justicia Federal del Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez (Altiplano), fijó además tres meses para la investigación complementaria, la cual se podría ampliar a seis meses.

 

Gerardo “S”, Juan “H”, María “M” y María “C”, son probables responsables, de acuerdo al desarrollo de diversas investigaciones, de realizar un esquema que tiene como finalidad, la obtención de recursos ilícitos.

 

La carpeta de investigación se inició luego de la denuncia presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la cual señalan hechos probablemente constitutivos del delito de Operaciones con recursos de procedencia ilícita.

 

Dicha vinculación a proceso la concedió el Juez de Control, luego de que la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, de la SEIDO, otorgara los datos de prueba sobre la probable comisión de los delitos mencionados.

 

Los dos hombres vinculados están recluidos en Altiplano Cefereso 1, mientras que las dos mujeres en Morelos, Cefereso 16.

+