jueves, octubre 10, 2019

Vinculan a proceso a presunto feminicida del Barrio San Clemente

Agentes del ministerio público adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvieron la vinculación a proceso de Daniel “N”, por el delito de feminicidio.

 

Los hechos que dieron origen a la formulación de la imputación ante el juez de control, derivan del hallazgo de un cuerpo del género femenino localizado en el interior del domicilio de la víctima, ubicado en el barrio San Clemente, de Pachuca de Soto.

 

La ahora occisa fue reportada como desaparecida el pasado 01 de octubre, a partir de entonces, la PGJEH inició la investigación correspondiente. Posteriormente, la policía municipal notificó sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer.

 

La Procuraduría a través de ministerios públicos, así como personal de los servicios periciales, recabaron medios de prueba con los que se solicitó al Juez de Control, la orden de aprehensión en contra de Daniel “N” por el delito de feminicidio, mandamiento judicial que fue cumplimentado.

 

El aprehendido fue presentado ante la autoridad judicial en audiencia inicial, misma de la que se determinó su vinculación a proceso por feminicidio, le fue otorgado un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria y le fue dictada la medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

+