A niña de Pradera de Virreyes la raptaron y abandonaron en Mineral del Monte; policías estatales la rescataron

Redacción9 diciembre, 20232min1044
Polish_20231209_141259024

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH) rescataron a una menor identificada con la iniciales H. G. B. A., de 8 años de edad, quien presuntamente habría sido secuestrada por dos individuos en el fraccionamiento Pradera de Virreyes, municipio Mineral de la Reforma.

Los hechos se registraron la noche del viernes 8 de diciembre, cuando la niña salió de su domicilio para dirigirse a la tienda y no regresó, por lo que sus familiares denunciaron el suceso al 9-1-1 de Emergencia.

Tras el reporte, agentes de la SSPH implementaron un operativo en diversas demarcaciones, guiados por información de vecinos y la madre de la menor que se identificó como T. A. S., quienes señalaron un posible domicilio dentro del mismo fraccionamiento en donde la niña podría estar retenida, y al verificar dicho inmueble, este se encontraba vacío.

En diferentes recorridos, elementos de la SSPH lograron ubicar a la menor sana y salva en la localidad de Casas Quemadas, municipio de Mineral del Monte, en donde fue abandonada por sus captores.

La niña fue entregada a las autoridades correspondientes para los trámites legales.

Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad en Hidalgo, destacó la importancia de las denuncias oportunas, ya que esta acción contribuye a la oportuna intervención policial y se logra así, resultados tangibles en beneficio de la sociedad hidalguense.