Abandona defensa a exfuncionario de Hidalgo acusado de desvío de recursos en la SEPH

redactoradmin17 febrero, 20202min120
IMG_20200217_192719

Por: Roni Fernández / Mira Hidalgo

 

Pachuca, Hgo., 17 de febrero de 2020.- El abogado del exsubsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) Pablo Pérez Martínez, acusado de peculado durante el gobierno del exgobernador Francisco Olvera Ruiz, no se presentó a la audiencia de debate de su cliente este lunes, por lo que fue declarado el abandono de defensa.

 

Por ello, la jueza Johana Zamora Arteaga, del tribunal de enjuiciamiento, nombró a la defensora pública Claudia Vargas Vázquez para dar seguimiento a la causa penal 354/2016, en la que el exfuncionario es acusado por su probable participación en el desvío de 68.7 millones de pesos de recursos educativos.

 

La audiencia se llevó a cabo en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca, cuya administración se comunicó con los abogados privados de Pérez Martinez, Francisco Áureo Acevedo y José Manuel Quintanal Hernández, quienes se encontraban en una diligencia distinta.

La juzgadora afirmó que, por dicho del exsubsecretario, desde el 31 de enero su defensa tenía conocimiento de que la audiencia se llevaría a cabo este lunes.

 

Tras un receso y su designación, la defensora pública pidió que la audiencia de debate se difiriera, por lo que se llevará a cabo hasta el 22 de abril.

 

Pérez Martínez también está vinculado a proceso en las causas penales 355/2016 y 362/2018.

 

En mayo de 2018, seis meses antes de ser capturado, el exfuncionario declaró a Eje Central que el exgobernador Olvera Ruiz era el responsable de “pellizcar” 2 mil 700 millones de pesos de la SEPH durante 5 años y que quería culparlo a él. Además, dijo, ambos habían usado este sistema de desvíos en sus inicios en la administración pública.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.