Activan protocolo Código Naranja por presunto acoso hacía mujer en Tuzobús

Redacción29 marzo, 20232min1401
Polish_20230329_230608896_edit_125494860485017

Derivado de los hechos ocurridos esta tarde donde el personal de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo (PIBEH) que custodia la estación Bicentenario Poniente, informa que, una mujer de aproximadamente 18 años de edad, de identidad reservada, solicita apoyo, debido a que refiere sentirse acosada por un sujeto desconocido.

El Centro General de Gestión de Operaciones del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), activa de manera inmediata el protocolo de Código Naranja, procediendo a solicitar el apoyo al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i).

Al lugar arriba la supervisión de la PIBEH, elementos de la Policía Municipal para prestar el apoyo y recabar datos del incidente.

El involucrado fue trasladado a las instalaciones de la PIBEH, en espera de la denuncia, por parte de la afectada, para llevar a cabo el proceso jurídico correspondiente. 

Cabe mencionar que no se levantó denuncia, por tal motivo, el presunto responsable, fue puesto en libertad.

En atención a este tipo de incidencias, la Secretaría de Movilidad y Transporte, exhorta la colaboración de la sociedad hidalguense, a denunciar casos como este, para generar una cultura que ayude a erradicar la violencia de género, que pone en riesgo la integridad de las personas.