miércoles, septiembre 21, 2022

Actopan cuenta con su primer cachorro de puma

Por: Redacción / Mira Hidalgo

ACTOPAN, Hgo., 21 de septiembre de 2022.- El municipio de Actopan, Hgo., continua con su proyecto de la implementación de una unidad de manejo ambiental (UMA), la cual es un espacio de promoción de esquemas alternativos de producción compatibles con la conservación de la vida silvestre.

 

En el Municipio de Actopan se cuenta con el decreto como área natural protegida, en la categoría de Corredor Biológico del Puma abarcando las localidades de Mesa Chica, Las Mecas, Santa Maria Magdalena.

 

Como parte de este programa se dio el inicio del procedimiento en infraestructura y en la definición del plan maestro del proyecto turístico y como parte de ello, la Presidenta Municipal, Tatiana Ángeles informó que se adquirió un cachorro de puma para lograr la adaptación y manejo del mismo, el cachorro se encuentra en proceso de aclimatación y fue anunciado en el marco de su segundo informe de gobierno que se presentó al cabildo y al público en general en días pasados.

 

El puma cachorro que aparece en las imágenes que se han hecho públicas se encuentra en periodo de adaptación para el traslado a su nuevo hogar en Actopan.

 

Todo ello con asesoría profesional y especializada en el tema de ambiental.

+