domingo, mayo 22, 2022

Adán Augusto y otros liderazgos nacionales de Morena respaldan a Julio Menchaca

Por: Redacción / Mira Hidalgo

PROGRESO DE OBREGÓN, Hgo., 22 de mayo de 2022.- Figuras destacadas de la Cuarta Transformación en México acompañaron en el municipio de Progreso de Obregón a Julio Menchaca Salazar, candidato común de Morena, Partido Nueva Alianza Hidalgo y Partido del Trabajo, para respaldarlo en su camino rumbo a la gubernatura del estado.

 

En su acto proselitista participaron Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación de México; Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, así como senadoras y senadores, diputadas y diputados federales y estatales, para impulsar el proyecto que encabeza Julio Menchaca.

 

El candidato de “Juntos Hacemos Historia” comentó que una crítica que se hace a sus actos de campaña es que recibe el acompañamiento de personalidades de la vida pública nacional.

 

“Mujeres y hombres que están trabajando intensamente por el bien del país desde su trinchera, por ello es un lujo, es un halago que diputados y diputadas, senadoras y senadores, líderes, estén hoy en Progreso, a quienes les damos la más cordial bienvenida”, externó.

 

Julio Menchaca dijo que en el movimiento que representa sí tienen a quién presumir, cuadros destacables y honorables, “mientras que del otro lado no acompañan a la candidata del PRI porque tienen orden de aprehensión, o porque están en la cárcel o porque son impresentables”, afirmó.

 

Además, el aspirante a gobernador dio a conocer que con el acto público en Progreso se alcanzan 70 municipios recorridos, en los que han asistido más de 170 mil hombres y mujeres, quienes han mostrado su solidaridad y la fuerza del proyecto que lo abandera.

 

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, manifestó el orgullo que le provoca acompañar al candidato Julio Menchaca durante su camino hacia la transformación del estado de Hidalgo, enfatizando que este movimiento debe ser en beneficio de las y los más necesitados.

 

López Hernández recordó que la construcción del movimiento de regeneración necesitó de la suma de muchas voluntades para poder hacer de la Cuarta Transformación una realidad en todo el país, por lo que se dijo confiado que, de la mano del aspirante a la gubernatura, Hidalgo se sumará en breve al proceso transformador encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

A su vez, Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, resaltó que pronto el presidente tendrá un aliado más entre las y los gobernadores de México.
“Vine a Hidalgo a apoyar a este gran hombre, que tiene una gran calidad humana. Julio es un excelente candidato, pero va a ser mucho mejor gobernador. ¡Enhorabuena por Hidalgo!”

 

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, aseguró que en Hidalgo está muy vivo el espíritu morenista, “por eso no hay duda que el próximo gobernador de esta tierra será Julio Menchaca”, enfatizó.

+