miércoles, septiembre 8, 2021

Ahora Tlahuelilpan se encuentra bajo el agua; alcalde pide apoyo

Por: Dinámico Informativo

 

TLAHUELILPAN, Hgo., 08 de septiembre de 2021.- Mediante una transmisión en vivo en la plataforma Facebook, el alcalde del municipio de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, dio a conocer que se desbordó el Río El Salado, lo cual provocó afectaciones en las colonias el Salitre y el Depósito, por lo que desalojaron a los vecinos de ambos lugares durante toda la noche, para evitar que ocurriera una desgracia.

 

Así mismo el edil comentó que las compuertas que fueron puestas por la Comisión Nacional del Agua se desbordaron, lo que derivó en el derrame del agua en las carreteras Tula-Tepeji y Tula-Tlahuelilpan. Además, informó que hay más de 100 familias damnificadas, y más de 100 casas que sufrieron daños por el agua.

 

Por todo lo anteriormente, el mandatario municipal hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que no se olviden de las familias que sufrieron daños materiales.

 

Aseveró que le tiene que dar la cara a los afectados, por eso exhorta a que el gobernador Omar Fayad y el delegado de los Programas del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, apoyen ante esa situación.

 

También, el munícipe agradeció a la empresa “Lusa” de autotransporte por haber prestado microbuses para desalojar a los vecinos de las localidades afectadas. Para finalizar invitó a los tlahuelilpenses a seguir las recomendaciones de las autoridades municipales.

 

Con información de Dinámico Informativo

+