miércoles, septiembre 8, 2021

Todos deben evacuar las zonas inundadas: alcaldía de Tula

Por: Redacción / Mira Hidalgo

 

TULA DE ALLENDE, Hgo., 08 de septiembre de 2021.- La Comisión Nacional del Agua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula en las próximas horas, razón por la cual pidió a toda la población que vive cerca del cauce o en cuerpos de agua cercana, que evacuen sus viviendas y resguarden su integridad.

 

Por ello, las autoridades de los distintos niveles de gobierno que atienden las afectaciones, darán nuevas indicaciones para evitar que existan mayores daños, dio a conocer el presidente municipal Manuel Hernández Badillo.

 

Hasta el momento, las zonas de Rancho Chapultepec, Cruz Azul, El Chamizal, Dengui, San Marcos, La Malinche, Chamizal, 16 de enero, Zona Centro y El Carmen que se encuentran evacuadas, así se mantendrán en tanto no cambien los niveles del río.

 

La Conagua, que es la institución encargada de las mediciones dio a conocer que las condiciones están cambiando, debido a que la presa Danxhó, ubicada en el Estado de México ya superó sus niveles y emitirá nuevos caudales que cambiarán las actuales condiciones en Hidalgo.

 

Por ello, demandaron la mayor colaboración de todos los habitantes para evitar que los daños sean mayores.

+